miércoles, 20 de enero de 2010

Avanzando poco a poco...

Sordos y mudos podrán pedir auxílio.

Los sordos y los mudos de Hong Kong podrán pedir socorro a la Policía a través de mensajes cortos de texto (SMS) gracias a un servicio pionero en el mundo que se inaugura en la ex colonia británica.

Este nuevo sistema, que funcionará igual que el número de teléfono de la policía, permitirá a este colectivo de discapacitados pedir ayuda y asistencia inmediata de los servicios de seguridad.

Para evitar abusos, los usuarios discapacitados que quieran hacer uso del nuevo número 992 deberán suscribirse a él de manera gratuita.

Precisamente los honkonguenses, que en general siguen siendo los asiáticos que hacen menos uso del SMS, han comenzado a encontrar utilidad a la mensajería corta, según un estudio que recoge hoy la prensa local.

Durante el pasado agosto enviaron la cifra récord de 245 millones de mensajes, con lo que los estadísticos esperan que para finales del 2004 se hayan enviado hasta 3.000 millones de SMS.

Debido al bajo coste de las llamadas por teléfono en Hong Kong, los isleños no han hecho hasta ahora demasiado uso del SMS, de los que solo enviaban 23 al mes, frente a los filipinos, por ejemplo, que envían 466.

A pesar de que la población de Hong Kong es de 6,8 millones de habitantes, actualmente existen 7,89 millones de líneas de telefonía móvil en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario