jueves, 21 de enero de 2010

Algo de prensa: POBLACIÓN CON SORDOCEGUERA CUENTA CON AULA TECNOLÓGICA

En convenio con el Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Sordociegos, se dotó esta aula. El Gobierno Departamental se vinculó con la infraestructura, capacitación de facilitadores, identificación y socialización del proyecto con la población que padece esta patología, entre otros.
La población que padece sordoceguera en el Departamento, cuentan desde hoy con un aula tecnológica, donde tendrán a su alcance equipos diseñados para que niños, jóvenes y adultos, a partir de sus necesidades, practiquen la lecto-escritura, escuchen música y naveguen por Internet.

En un acto especial, con la asistencia del gobernador Luis Jorge Sánchez García; César Torres, director de Acceso y Desarrollo del ministerio de Comunicaciones; Luz Enid Narváez, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Sordociegos – Surcoe, Andrea Soto, directora del proyecto Conectando Sentidos, se inauguró el aula ubicada en la biblioteca Departamental “Olegario Rivera”.

Tecnología al alcance de todos
Todo el proceso de educación de una persona con sordoceguera depende de sus posibilidades de comunicación, por lo que a través de las nuevas aulas de tecnología el Ministerio de Comunicaciones y SURCOE ponen a disposición de estas personas diferentes tecnologías de la Información y de las Comunicaciones –TIC–, medios de comunicación y estímulos adaptados a sus necesidades, expuso César Torres.
Por su parte, el Gobernador del Huila expresó “A través suyo doctor César, quiero que le haga llegar a la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, mis más sinceros agradecimientos en nombre del Gobierno Departamental por todo el apoyo que le ha brindado al Huila. De acuerdo con la información suministrada, Neiva es una de las pocas ciudades del país que poseen estas aulas tecnológicas, dotadas por el Ministerio de Comunicaciones en convenio con la Asociación Colombiana de Sordoceguera”.

Plan de Desarrollo
Aseguró el Mandatario Seccional que a través del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Naturaleza Productiva”, se vienen desarrollando programas que benefician principalmente a los sectores más vulnerables de la región, como son los niños, las mujeres, las madres cabeza de hogar, los adultos mayores y la población que padecen todo tipo de limitaciones.

“Nuestra Administración liderará a medida que nos permita el presupuesto, la adopción de las políticas nacionales en materia de apoyo, fomento de actividades productivas, reinserción a la vida laboral, promoción en salud y educación especial de las personas con algún tipo de discapacidad, con el propósito que nos permitan eliminar los límites impuestos por la sociedad y las instituciones”, puntualizó Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario